24 de marzo de 2012

Spin Off - Saga Darren Shan - Anne´s Diary


 Spin Off - Saga Darren Shan - Anne´s Diary
Tomado de la pagína web del autor.
Traducido por: Shintzu

El siguiente extracto es parte de los archivos de Darren Shan, puesto a nuestra disposición por el director del archivo. Las entradas son del diario de Annie Shan.  
Annie era muy joven cuando su hermano vio por primera vez al señor Crepsley en el Cirque Du Freak, y estas páginas se escribieron en esa época. Ella no incluía fechas, y aunque podríamos haberlas adivinado, hemos optado por presentar las entradas tal como fueron escritas. Las faltas de ortografía se reproducen tal y como aparecen en el diario.


DIARIO DE ANNIE SHAN

Miercoles. Saque un 9 en mi prueba de deletreo hoy. La Proffe dice que estoy mejorando todo el tiempo. Maya trajo un nuevo yoyo y nos enseño algunos trucos. Puede hacer un montón de cosas. Le pedí a papá que me consiguiera un yoyo para mi próximo cumpleaños, pero faltan siglos para eso. Desearía tener uno ahora. Odio ezperar.

Jueves. Darren tenía noticias. Uno de sus tontos amigoz encontró un pedazo de papel sobre un circo llamado Sirk Doo Freek. Las personas que lo componen son todos extraños. Dijo que hay un chico serpiente, un hombre lobo y una mujer barbuda. Suena genial. Él quiere ir, pero no creo que lo dejen entrar. Me encantaría ir, pero sé que no me va a llevar, incluso si él va. No me importa. Ire a todos los Sirk Doo Freeks que quiera cuando sea mayor y no lo llevaré a él. Aunque realmente me gustaría ver a una mujer barbuda. Debe ser raro tener barba. Espero nunca tenerla.

Viernes. ¡Darren va a ir al Cirque Du Freak! (Me explico como escribirlo correctamente.) Steve tiene entradas y ambos van a ir. Van a ir aescondidas, ya que mamá y papá no lo dejarian ir si lo supieran. ¿Por qué todas las cosas buenas le suceden a Darren? ¿Por qué nunca consigo entradas para espectáculos raros? Es horrible. Pero dijo que me traería algo a la vuelta, por lo que supongo que tampoco es tan malo. Espero que esté bien. ¡No quiero sea comido por el hombre lobo o el chico serpiente!

Sábado. Él se fue esta noche con Steve. Les dijo a mamá y papá que se quedaria en casa de Steve. Le pedí que me traiga una foto de la mujer barbuda, pero él dice que no cree que permitan cámaras allí. ¡Si los atrapan estaran castigados para siempre! ¡Ja, ja, ja!

Domingo. Darren dijo que el Cirque Du Freak fue genial. Me compró una araña de juguete para jugar. Él dice que se parece a Madam Octa, una araña benenosa que en el espectáculo mató a una cabra, mientras todos observaban. ¡Eso sonó horrible! También me compro dulces con forma de telarañas que eran exisitos. Le dije que me contara todo sobre el circo. Da miedo. El hombre lobo arranco un brazo a una muger, ¡y el hombre que es dueño del Cirque Du Freak se lo cosio de nuevo! Deseo más que nunca ahora haber ido, pero Darren pareceo no haberlo disfrutado tanto como él dice. Esta muy palido y se estremece gran parte del tiempo como si tuviera frío. También llegó a casa solo y le dijo a papá y mamá que él y Steve habían tenido una pelea. Le pregunte acerca de Steve, pero no quiso decir nada sobre él. No sé por qué.

Lunes, Tuve una pesadilla sobre el hombre lobo y la araña. Soñé que el hombre lobo me arrancaba el brazo. A continuación, la araña lo cosia de vuelta con sus hilos, pero luego me convertía en una araña. Fue horrible y aterrador. ¡¡Espero que soñar otra vez lo mismo esta noche!!

Martes. Me desperté muy temprano esta mañana. Tuve que ir al baño. La puerta del dormitorio de Darren estaba abierta y vi que no estaba en la cama. Revisé las escaleras, pero él no estaba allí. Más tarde, le oí entrar antes que papá y mamá se despertaran. Volvió a la cama y se hizo el dormido cuando lo despertaron para la escuela. No sé dónde estaba o qué estaba haciendo. Me muero de ganas de preguntar, pero él pensara que estaba espiandolo. Se comporto aún más extraño esta noche. Se encerro en su habitación toda la noche, sólo vino a cenar, y estaba blanco como un fantasma. Mamá piensa que podría estar enfermo, pero parecía más asustado que enfermo para mí.

Miercoles. Darren esta mejor. Sonriente y alegre. ¡Incluso compró una pizza esta noche con su propio dinero y me dio una porcion! ¡¡Los chicos son RAROS!!

Sábado. Fuimos de compras con mamá. Conseguimos cuatro grandes bolsas llenas de ropa y sombreros. No puedo esperrar a probarlos todos. Darren estaba tocando una flauta cuando regresamos. En realidad sólo era un silbato delgado, pero él lo llama flauta. Mamá pensó que era genial, pero en mi opinion no era tan bueno. Yo podría tocarla mucho mejor. Dice que la encontró. ¿Por qué yo nunca encuentro cosas como esa? ¡¡Esto apesta!!

Miercoles. Apenas he visto a Darren en toda la semana. Ha estado en su habitación tocando su estúpida y maldita flauta todo el tiempo. No sé por qué esta tan loco por élla. Si se tratara de mi flauta a estas alturas ya estaria aburrida de ella. Mamá dice que podría convertirse en un músico cuando sea grande, pero yo no creo que sea lo suficientemente bueno. ¡Ni siquiera me deja intentar tocarla, el canalla!

Viernes. Papá obligo a Darren a dejarme usar la flauta, pero me la quito tan pronto como papá se hubo ido. Se sienta en su habitación, tocando todo el tiempo. Ya estoy harta. Mañana voy a entrar en su habitación y se la tirare a la basura. ¡Eso le enseñará a dejarme jugar con sus cosas y dejar de ser tan egoista!

Sábado. ¡Oh, no! ¡No, por favor! ¡Lo siento! ¡No lo decía en serio! Debería habérmelo dicho. Yo no lo sabía. Debo dejar de escribir ahora. Tenemos que darnos prisa al hospital. Oh, por favor, Dios, no lo dejes morir. ¡¡¡¡¡TE LO RUEGO!!!!!



________________________________________________

3 comentarios:

  1. Muy interesante este spin-off del diario, espero que el buen Darren escriba lo que seria el diario de Anne pero desde que Darren simula su muerte para irse con Mr. Crepsly, seria genial.

    ResponderEliminar
  2. T-T que recuerdos, inclusive un spin-off como este es capaz de hacerme recordar toda la historia del cirque, demasiado genial, muchisimas gracias

    ResponderEliminar
  3. Wow, muchas gracias por el Spin Off. Desde que los vi en la pagina de Darren Shan me dio muchísima curiosidad.
    Ojala puedan compartir algún otro después :D

    ResponderEliminar