27 de marzo de 2012

Capítulo 11 - Demon Thief


11. FUEGO
Traducido por: Wendi
Corregido por: Javier

Ya sé de inmediato que estamos en problemas. Beranabus está luchando con  varios demonios, uno como-serpiente, pero con los brazos y garras, cabezas de tigres, leones, buitres. Algunos se cierran en la batalla con el mayor mago, mientras lo rasgan a él con las garras y colmillos, moviéndose increíblemente rápido. Él regresa llamativo con las saetas de relámpago. Un par de demonios están quedando en pedazos alrededor de él. Pero hay más viniendo.


En la distancia, yo observo otra ventana y un demonio que se va a través de ella. ¡Yo no estoy seguro, pero yo pienso que es Cadaver! En una prisa de excitación yo corro hacia la ventana, pero entonces uno de los demonios me descubre. Chillidos como un ave de rapiña. Los azotes al revés con su cola escamosa, moviéndose hacia mí. Me congelo, perdiendo mi recién-encontrada confianza. Mirando más allá del demonio, yo veo la ventana apartándose y pierdo también la esperanza. Separado de mi presa, aislado y aterrorizado, estoy inmóvil e indefenso.

Raz pasa a través de la ventana detrás de mí. Grita de sorpresa y miedo, entonces sigue adelante de mí y ve al demonio, lo ataca con sus brazos. Hunde sus dientes en la garganta.

Abre la mandíbula, entonces escupe la carne viscosa fuera. Pone sus dientes a cerca del agujero en la garganta del demonio. Sopla en él pero magia sale de su boca, no el aire. Entra a través de la herida.

El demonio explota. Raz echa sus restos al lado y se mueve para tratar con el próximo en la línea.

Sharmila pasa a través, después Nadia. Sharmila suspira, mira alrededor con un terror salvaje, entonces gana control y pisa al lado de Raz. Un demonio cabeza de chacal salta sobre ella. Ella empuja una mano en su estómago. En cuanto ella lo toca llamas estallan de sus dedos. Segundos después, el demonio está en llamas, retorciéndose en el polvo.

Nadia maldice, sale adelante, entonces mira detrás de mí. —  Cierra la ventana.

—  Pero... nosotros tenemos que regresar... nosotros no podemos quedarnos aquí... hay…

—  ¡La barrera no se sostendrá ahora que nosotros nos hemos ido! ella grita.  ¡Si no lo cierras, los Kallin podrán perseguirnos a través de ella!

Yo no quería voltear mi espalda en la lucha, pero no podía ignorar su advertencia.  Miro fijamente la luz blanda de la ventana, no seguro qué hacer. Así que pruebo la primera cosa que entra en mi cabeza. Meto la mano en la ventada, para romperla. Pero mis manos resbalan a través de la luz y no pasa nada.

No puedo ver nada a través de la ventana, pero me imagino que los Kallin se están agrupando en el otro lado.

Podrían venir arrastrándose a través en cualquier segundo. Debo correr, salir de aquí, huir de aquí...

Me obligo a tomar un respiro. Considerar el problema. Era fácil poner los parches de luz en conjunto, por lo que debe ser fácil de desarmarlas. Pero, ¿cómo? Yo empiezo a meter la mano de nuevo en la ventana. Pausa. Entrecierro los ojos y estudio con cuidado.

Aunque se parece una pared sólida de luz, si miro bizco, puedo ver líneas delgadas dónde los parches originales se unen. Escucho crujidos diminutos que atraviesan la ventana, casi invisible. Yo corro mi dedo del índice alrededor uno de los parches más grandes cerca del centro, pensando. Entonces, sin intentar tocarlo, yo resbalo mi dedo al parche del lado, queriendo moverlo.

El parche se separa de los demás y se escurre fuera de mi dedo, mientras se vuelve un parche de luz pulsante.

Después de unos segundos deja de pulsar, se mantiene el aire un momento, entonces flota lejos.

Yo trabajo en separar los otros parches. Después de quitar alrededor de una docena, la ventana se desintegra. Los parches recobran sus colores originales y se deslizan el uno del otro en una explosión lenta y grácil.

No hay tiempo para celebrar. Yo reviso que está pasando con los demás. No hay tantos como en la aguja de piedra, pero ellos son más grandes y más fuertes, y no hay tiempo para construir una barrera para mantenerlos a raya.

Ellos están alrededor de Beranabus y sus Discípulos. Unos han cogido preso a Raz y lo han dejado tirado en la tierra. Él está azotándolos con sus puños, intentando morder sus gargantas. Pero ellos se ocupan de él como los sabuesos salvajes. Uno rasga fuera la mayoría de su pierna derecha y devora la carne, aullando con la satisfacción.

Una garra golpea su cabeza y rebana la mitad de su cara lejos. Él intenta gritar, pero ahora no tiene una lengua.

Yo grito de piedad y terror, pero no hay nada que pueda hacer para ayudar al hombre negro, que era tan agradable conmigo, que me salvó la vida hace apenas  unos momentos. Él es más fuerte que yo. Él sabe luchar con los demonios. Un verdadero ser de magia. ¿Si él no puede ocuparse de estos monstruos, qué esperanza puedo tener? Mis ojos se pasan de Raz a los otros. Más de un docena de demonios están peleando con Beranabus. Cinco están enfocados en Sharmila. Nadia está defendiéndose algunos más, haciendo la tierra explotar delante de ellos, pegándoles con saetas de magia, rugiendo odiosamente como yo hago cuando yo lucho.

Dos demonios más vienen hacia mí, gruñendo, azotando las colas  de lado a lado, con los brazos y las garras extendidas.

Impulsado por un instinto desesperado, llego a hacia dos parches de luz violeta y naranja.  Aplaudo mis manos, conduciendo los parches entre ellos mismos. Ellos se quiebran juntos y crean una llamarada deslumbrante de luz purpúreo-naranja. ¡El instinto que me dijo que probara esto, también me dice que cierre mis ojos rápido!

Cuando yo miro un segundo después, los demonios están en el piso, gritando con  dolor y confusión, los ojos se les fundieron en sus cuencas.

Yo me aturdo por el poder que he liberado. La confianza viene de golpe. ¡Una vez más soy Kernel Fleck vencedor de los Demonata!

Entonces uno de los demonios caídos se quito el desorden pegajoso de sus cuencas vacías. Nuevos globos crecen, el demonio utiliza magia para construir un par fresco de ojos. Me doy cuenta de que sólo he reducido la velocidad de las criaturas, no poniéndolas fuera de acción por siempre. Universo diferente, reglas diferentes.

El pánico se desborda de nuevo. Los discípulos están condenados. Beranabus esta terminado. Cadaver establece una trampa para nosotros y no hay manera de salir de ésta. Mi elección es simple perecer con los otros o salvarme a mí mismo.

Yo no pienso en cualquier lugar específico. Yo grito meramente con todos mis sentidos internos A alguna lugar seguro! Cuando nada pasa, yo agrego rápidamente,  La Tierra! Una ciudad! los Parches de luz pulsan a mí alrededor.

Frenético, yo los pongo juntos, formando una nueva ventana tan rápidamente como yo puedo. Yo no miro hacia arriba o pienso sobre los demonios que podrían estar viniendo sobre mi. Enfocado en las luces.

Yo estoy trabajando más rápidamente de lo que yo hice en la aguja, aprendiendo todo el tiempo, sintiendo el poder burbujeando a través de mí. Entonces, fuera de mi campo de visión, siento un vislumbre de un demonio que anda tambaleándose hacia mí. Yo retrocedo pero no me detengo. El demonio se apresura más cerca... más cerca... es uno del par que yo cegué. Hirviendo por la venganza.

Unos segundos más y estará sobre mí. Yo debo volverme tratar con él, pero mis manos no me dejan moverme. No hay nada que yo pueda hacer.

Entonces el demonio golpea hacia un lado. Gruñe pesadamente, entonces grita. Yo no puedo ver lo que le está pasando a él y yo no miro. Sigo trabajando en la ventana. Sudando pesadamente. La boca seca. Llorando suavemente.

Algo camina a mi lado. Yo grito, esperando lo peor. Pero no es un demonio. Es Nadia.

Deprisa! ella sisea. ¡Sácanos de aquí!

—  Estoy tratando,  —  gimo, las manos zumbando de movimiento.

Nadia está de pie con la espalda contra la mía, protegiéndome. Yo trabajo más rápido, desesperado por salir de aquí, en algún lugar real y normal, donde los demonios no me puedan atrapar.


Las luces pulsan juntas un par de veces, y luego se vuelven rojas. Se abre la ventana.

—  Nadia grito.

—  Buen trabajo. Ella grita el nombre de Beranabus, luego el de Sharmila.

Miro a mí alrededor. No puedo ver a Beranabus—que está completamente rodeado por los demonios. Sharmila está perdiendo su batalla también, y seis de los monstruos están encima de ella, y aunque algunos están en llamas, ella no puede luchar contra ellos. Ha perdido un brazo hasta el codo. Sangrando por las heridas profundas. Jadeando, con la mirada salvaje de un caballo atrapado en una tormenta eléctrica.

Raz está muerto. Un par de demonios han roto su cabeza. A medida que observo, ellos la rasgan en dos y luego cada uno se retira con la mitad, sumergiendo sus quijadas sucias en su cráneo, ahuecando fuera sus sesos con sus colmillos y lenguas. Yo me enfermo de nuevo, aunque no hay mucho para vomitar a estas alturas.

Vamos dice Nadia, tomando mi brazo derecho.

—  Y los demás? Lloro.

—  No podemos ayudarlos.

—  Pero...  — yo la miro fijamente. Aunque mi plan era huir solo, ahora que ella lo expresa, ya no quiero. Yo no me preocupo mucho del distante Beranabus, pero Sharmila ha sido una verdadera amiga. Ella intentó detener a Cadaver de robar a Art. Nosotros debemos ayudarla, liberarla, llevarla con nosotros.

—  Me voy gruñe Nadia. Haz lo que tu quieras Y, soltando mi mano, ella se lanza a través de la ventana, desapareciendo en un instante.

No me atrevo, dividido entre la nobleza y el escape. A continuación, un demonio alcanza a verme y se desliza. Tiene la cabeza de un buitre. Hay pedazos del cerebro de Raz que gotea de su pico.

Algo dentro de mí se rompe. Los cobardes triunfan. Y sin ningún tipo de vergüenza, me doy la vuelta a los demonios—a Beranabus y a Sharmila—y buceo a través de la ventana después de Nadia.

4 comentarios:

  1. Gracias por el Capitulo

    ResponderEliminar
  2. FELICIDADES CHICOS Y CHICAS POR CONTINUAR TRADUCIENDO ESTOS LIBROS. MIS AGREDECIMIENTOSY MIS RECONOCIMIENTOS. ESTAN HACIENDO UNA TAREA EXTREMADAMENTE COMPLICADA. MUCHAS FELICIDADES Y ANIMO QUE SI SE PUEDE.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta su trabajo ¡¡¡ Gambatte!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola
    me gustaria ayudar con la traduccion o algo, me encantan estos libros,espero su respuesta...

    ResponderEliminar